Análisis del lanzamiento de videojuego más exitoso en Twitch en mayo

En la siguiente infografía, analizaremos las claves del lanzamiento de videojuego más exitoso en audiencias de Twitch del mes de mayo. ¡Vamos a ello!

Lanzamientos de mayo: Homeworld 3, Hellblade 2 y XDefiant

El 21 de mayo se estrenaron dos nuevos videojuegos: el esperado Hellblade 2, un RPG de ambientación celta, y XDefiant, el nuevo videojuego de disparos en primera persona de Ubisoft. Aunque la segunda entrega de la historia de Senua ha recibido numerosos premios y elogios, y ha tenido buenas audiencias, no es ninguna sorpresa que los líderes en las plataformas de streaming siempre son los videojuegos multiplayer. El juego de estrategia en tiempo real Homeworld 3 salió unos días antes, el 13 de mayo, pero no ha logrado cautivar a los jugadores de la saga, de hecho solo el 40% de sus usuarios en Steam le han dado una reseña positiva. En cifras de streaming también se ha visto reflejado esto, ya que no ha tenido un recibimiento en Twitch tan impactante como sus otros dos competidores.

XDefiant: una buena acogida en Twitch

La nueva entrega original de Ubisoft se ha posicionado como el lanzamiento más exitoso en Twitch del mes. Durante su primera semana consiguió más de siete millones de horas visualizadas y, tan solo dos semanas después, ya ha sobrepasado los 11,5 millones de horas visualizadas.

Hasta la fecha, XDefiant ha cautivado a casi 4 millones de espectadores únicos entre todos los canales de la plataforma que han creado contenido sobre el videojuego. Los streamers que más viewers le han aportado son Scump, Nadeshot y el virtuoso de los juegos de disparos Shroud, quien cuenta con más de 10 millones de seguidores en Twitch. Algunos creadores de contenido hispanohablantes como AlphaSniper o BersGamer también han contribuido con un buen número de espectadores al videojuego.

Audiencias afines a XDefiant

Para sorpresa de nadie, los espectadores habituales de shooters han constituido una audiencia afín para XDefiant, que comparte la mayoría de sus viewers con Counter-Strike y Valorant. Sin embargo, usuarios que consumen otros juegos multiplayer muy exitosos como Grand Theft Auto V, League of Legends, Apex Legends y Fortnite también han decidido darle una oportunidad y ver la novedad del mes.

Características de XDefiant

El nuevo juego de Ubisoft, un shooter en primera persona y multijugador en línea, ha tenido una excelente acogida dentro de la plataforma de streaming. Estas son sus características más interesantes a nivel gameplay:

• Juego por equipos en el que cada jugador puede personalizar su facción.

• Partidas rápidas y dinámicas con diversos modos de juego.

• Gratuito, lo que lo hace accesible para una amplia audiencia.

Todas estas propiedades lo convierten en un juego exitoso por sí mismo, pero también en una experiencia divertida de ver online con tus streamers favoritos.

Estrategias clave para el exito de XDefiant

XDefiant ha demostrado que, en el competitivo mundo de los videojuegos, un título bien diseñado y con un enfoque en la comunidad puede destacar rápidamente. Fomentar una comunidad activa, escuchar el feedback de los usuarios y tener presencia en los canales de influencers son estrategias que han sido clave para XDefiant. Su combinación de jugabilidad y presencia en Twitch le aseguran un futuro prometedor en la industria del gaming.

Todos los datos de este artículo han sido extraídos de la herramienta Stream Hatchet. En Play The Game Agency, nos dedicamos a analizar y entender estas tendencias para ofrecer las mejores estrategias y soluciones a nuestros clientes y socios. Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a aprovechar estas oportunidades, no dudes en contactarnos.

Más análisis: